Cuidado de las piezas

En Barreiros Artesanía hemos perfeccionado la fórmula de nuestra porcelana para que sea lo más resistente posible para el uso cotidiano. En nuestro taller elaboramos únicamente porcelana dura de alta temperatura con índice de porosidad cero. El proceso de cocción de la pieza a más de 1400º C le proporciona unas características inmejorables para su utilización como recipiente contenedor de alimentos tanto sólidos como líquidos. Las ventajas y cualidades de nuestra porcelana son:

  • La porcelana es un material de gran dureza lo que ofrece una alta resistencia al uso continuo de la pieza sin que ésta vea mermada ninguna de sus características.
  • El proceso de cocción a alta temperatura permite obtener un material totalmente libre de metales pesados, que podrían perjudicar al bienestar de las personas por interacción con los alimentos o bebidas.
  • La porcelana no se ve afectada por los ácidos de uso doméstico como vinagres o limón y puede utilizarse tanto en el microondas como en el horno.
  • Por su nula porosidad, la porcelana puede contener tanto alimentos como líquidos, sin que el material absorba olores ni sabores. Una vez higienizado el recipiente con el lavado habitual no quedarán restos de ningún tipo.
  • El esmalte porcelánico brillante que cubre la superficie de la pieza le confiere un acabado completamente higiénico y de fácil limpieza, apto para lavado a mano y resistente al lavavajillas.
  • En el caso de las piezas decorativas, se pueden lavar con agua y jabón neutro o limpiar su superficie con un paño suave.
  • Debido a su alta densidad, la porcelana es un material resistente al uso doméstico. No se ve afectada por el contacto con otros materiales, pero es necesario poner especial cuidado en el apilamiento de las piezas para su almacenaje. Al apilar las piezas, recomendamos la utilización de capas intermedias de tela o papel. para evitar rozamientos con la parte mate inferior.
  • Las piezas de porcelana son duraderas, pero pueden agrietarse o romperse si se utilizan o manipulan de forma inadecuada. Evite dejar caer la pieza o golpearla contra superficies duras.

Siguiendo estos simples consejos podrá disfrutar de sus piezas durante muchos años.

Carrito de compra